Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia; drogas; mujer

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia; drogas; mujer

Contenido principal. Saltar al inicio.

Campaña 2019 de sensibilización en centros escolares: "ENTRE IGUALES"

Fecha de publicación:

9 de enero de 2019

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

Campaña 2019 de sensibilización en los centros escolares de Castilla y León a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género

Contenido:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación, en el marco de los objetivos de la Agenda para la Igualdad de Género 2020, promueven la realización de una actividad de sensibilización en materia de igualdad de género y lucha contra la violencia de género dirigida al alumnado de Castilla y León.

La campaña está dirigida a escolares de 3º y 4º de Educación Primaria, 3º y 4º de la ESO y  1º y 2º curso de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica,  y alumnado de educación especial.

Participan las aulas de los centros educativos públicos y concertados de Castilla y León a través de dos categorías:

Categoría 1ª: Alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria y centros de educación especial.

Realización de un dibujo que girará en torno a la superación de los estereotipos de género en relación a los estudios científicos y técnicos en los que las mujeres están infrarrepresentadas: “A las chicas y chicos nos gusta estudiar ciencia y tecnología”.

Categoría 2ª: Alumnado de  3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º y 2º cursos de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica y centros de educación especial.

Elaboración de un audiovisual que girará en torno a la sensibilización en materia de violencia de género y que llevará por título “Yo digo cero”.

Los trabajos presentados, han sido valorados en una primera fase por un jurado provincial y en una segunda fase por un jurado regional de conformidad con lo establecido en las condiciones de participación en el concurso.

Han resultados finalistas los  siguientes colegios en función de la categoría a través de la que han participado:

Categoría 1ª: DIBUJOS

- CEIP Arturo Duperier. 4º primaria. Ávila

- CEIP Manuel Moreno Blanco. 3º primaria. Vitigudino (Salamanca)

- Colegio de Educación Especial Virgen del Castillo. Transición a la vida adulta. Zamora          

Categoría 2ª: AUDIOVISUALES:

-IES Pintor Luis Sáez. Pmar (3º): Burgos      

-C.C Don Bosco – Salesianos. 4º ESO. León

-IES José Jiménez Lozano. 4º ESO c .Valladolid

- PREMIADOS -

El día 30 de mayo tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Oficial de Idiomas de Valladolid la exposición pública de los dibujos y audiovisuales finalistas por los centros educativos autores de los mismos.

El Jurado del Concurso “Entre Iguales” decidió por unanimidad:

En la categoría de DIBUJOS conceder, de  manera excepcional y teniendo en cuenta la excelente calidad de todos los dibujos finalistas , el premio a las tres aulas finalistas autoras de los tres dibujos finalistas: 

- CEIP Arturo Duperier. 4º primaria. Ávila

- CEIP Manuel Moreno Blanco. 3º primaria. Vitigudino (Salamanca)

- Colegio de Educación Especial Virgen del Castillo. Transición a la vida adulta. Zamora          

El premio consistirá en un día de estancia en el Parque ‘El Valle de los 6 Sentidos' ubicado en Renedo de Esgueva, Valladolid, para todo el alumnado del aula autora del dibujo ganador, junto con dos profesores/as acompañantes, así como la edición del dibujo en formato cartel para su exhibición en su centro escolar.

En la categoría de AUDIOVISUALES conceder el premio: 

- 4º ESO C del Colegio  IES Jiménez Lozano de Valladolid . El premio consistirá en un día de estancia en las instalaciones del Centro de Prevención de Riesgos en Actividades de Tiempo Libre de la Junta de Castilla y León ubicado en Palencia, para todo el alumnado del aula autora del audiovisual ganador, junto con dos profesores/as acompañantes.