Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Familia, mujer, adicciones

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Recursos para todas las familias

  • Subvenciones a familias por traslado de residencia al ámbito rural de Castilla y León
    • ​​Objeto. Subvenciones destinadas a las familias por traslado de su residencia al ámbito rural de Castilla y León y empadronamiento en el mismo entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2024, procedentes de otras Comunidades o Ciudades Autónomas de España.
    • Plazo de presentación de solicitudes. Un mes a contar desde la fecha de empadronamiento en un municipio del ámbito rural de Castilla y León, o desde el 19 de junio en el caso de empadronamientos producidos entre el 1 de enero de 2024 y la fecha de publicación de la convocatoria (18 de junio de 2024).

    • Más información en Sede Electrónica   

  • Bono alquiler joven
    • Cerrado el plazo de presentación de solicitudes
    • Toda la información en la Sede Electrónica
  • Deducciones fiscales para las familias de Castilla y León 
  • Becas, Ayudas y Subvenciones en materia de Educación

    Convocadas por la Junta de Castilla y León, el Ministerio y otras Entidades.

    Toda la información en el  Portal de Educación

  • Centros Mediacyl

    Es un recurso social de carácter público que la Junta de Castilla y León pone a disposición de las familias que viven en la comunidad ante las dificultades que puedan surgir en la convivencia familiar.

    Los centros Mediacyl tienen carácter gratuito, personalizado y confidencial, y  prestan el servicio a través de un equipo de profesionales expertos en el ámbito de Familia, ofreciendo acompañamiento psicológico, mediación familiar, asesoramiento jurídico, así como talleres, cursos y charlas.

    Más información en:  Centros MEDIACYL

  • Programa de ayudas «Pasaporte de vuelta», dirigidas a ciudadanos oriundos o procedentes de Castilla y León, residentes en el extranjero o en otras comunidades o ciudades autónomas españolas, para apoyar y facilitar su retorno a la Comunidad de Castilla y León, para el año 2024.

    Objeto. Facilitar a los ciudadanos oriundos o procedentes de Castilla y León el retorno a la Comunidad, así como apoyarles en dicho proceso para su efectiva integración social en Castilla y León.

    Beneficiarios. Ciudadanos oriundos o procedentes de Castilla y León, residentes en el extranjero o en otras comunidades o ciudades autónomas españolas, que han retornado o desean retornar a Castilla y León y que cumplan los requisitos establecidos en esta convocatoria.

    Plazo de presentación de solicitudes hasta el 31 de mayo de 2024.

     
  • Ayudas individuales a las personas castellanas y leonesas en el exterior que se encuentran en situación de especial necesidad para el año 2024

    Finalidad: paliar la situación derivada de la carencia de recursos de las personas castellanas y leonesas en el exterior.

    Beneficiarios: personas españolas residentes en el extranjero, así como sus descendientes inscritos como españoles, que se hallen inscritas en el Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero (PERE) en algún municipio de Castilla y León, se encuentren en situación de especial necesidad y cumplan el resto de requisitos exigidos.

    Bases Reguladoras:  BOCyL nº 90, 12 de mayo de 2023 - Disp. 009 (jcyl.es)

    Plazo de presentación: Desde el 22 de febrero al 22 de abril de 2024.

  • Programa de Acercamiento Intergeneracional. Si tienes 60 años o más y quieres compartir tu vivienda con un/una  estudiante de la Universidad, puede que te interese nuestro Programa de Acercamiento Intergeneracional
  • Canal cultura disponible para disfrutar desde tu casa de toda la riqueza patrimonial, turística y cultural de Castilla y León
  • Tamaño familiar, Visitas de 360º por Castilla y León desde tu casa.
  • Turismo en familia. Planea un viaje para toda tu familia desde la web de la Junta de Castilla y León.
  • Ayudas al alquiler de viviendas. La cuantía de la subvención será el resultado de aplicar a la renta o precio mensual por el alquiler o cesión de uso de su vivienda o habitación habitual y permanente, el porcentaje del 50 %, con carácter general, 60% para jóvenes y 75% para personas en situación de vulnerabilidad sobrevenida o jóvenes cuya vivienda o habitación esté ubicada en un municipio situado en el ámbito municipal 3º.
  • Suscripción a ayudas, subvenciones, becas y premios
    • Desde este enlace podrá facilitar su correo electrónico y señalar qué información desea recibir de las ayudas, subvenciones, becas y premios publicados en la Sede Electrónica de Castilla y León.