Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia, mujer, adicciones

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia, mujer, adicciones

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Reunión de la Sección de Género del Observatorio de la Comunidad de Castilla y León. 24 de noviembre de 2015.

  • Ir a descargas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha presidido la reunión de la Sección de Género del Observatorio de Castilla y León, en la semana en la que se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

La Sección de Género es un órgano de participación y diálogo con los principales implicados en la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad. En la reunión se ha realizado un seguimiento y un balance de actuaciones y se han analizado los avances en la implantación del nuevo modelo integral de actuación contra la violencia de género, ‘Objetivo Violencia Cero’, así como las actuaciones en materia de promoción de la igualdad.

Para potenciar e impulsar todos los esfuerzos en la erradicación de la violencia de género a través del modelo ‘Violencia Cero’ se destinarán en 2016 más de cuatro millones de euros, lo que supone un incremento del 3,3 % del presupuesto.

El modelo ‘Violencia Cero’, cuyas directrices se aprobaron en septiembre y en el que ya se está trabajando para su desarrollo y futura puesta en marcha, tiene como finalidad erradicar la violencia de género y garantizar la atención integral a todas las víctimas en Castilla y León. Se sitúa en un marco de actuaciones amplio, que abarca desde la sensibilización y prevención contra la violencia de género hasta la atención individualizada para la seguridad, autonomía y plena participación de las víctimas en la vida económica y social de la Comunidad. Es un modelo estudiado y consensuado entre las organizaciones del sector, instituciones, organismos públicos y entidades privadas del tercer sector, que han valorado conjuntamente las necesidades, recursos, servicios existentes y las oportunidades de mejora.

Un equipo multidisciplinar formado por 75 profesionales de 24 corporaciones locales y las 9 gerencias territoriales de servicios sociales trabaja para desarrollar los protocolos y guías que permitirán implantar el cambio organizacional en la atención y el nuevo modelo de trabajo en red que se pondrá en marcha con el modelo ‘Violencia Cero’.

Orden del día de la reunión:

  • Análisis de datos sobre violencia de género en Castilla y León.
  • Avances en el desarrollo del Modelo de Atención Integral a las víctimas de Violencia de Género. “Objetivo violencia cero”.
  • Actuaciones en materia de Promoción de la Igualdad.
  • Ruegos y preguntas.