Familia, mujer, adicciones
Mediante Acuerdo 22/2014, de 30 de enero, de la Junta de Castilla y León, se han aprobado las medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, entre las que se incluyen medidas de carácter organizativo, con el fin de contribuir a agilizar y simplificar su funcionamiento.
Entre ellas se encuentra la ordenación y racionalización de los observatorios existentes y la clarificación del concepto de observatorio, atribuyendo tal denominación únicamente a aquél órgano colegiado que tenga como finalidad el estudio, análisis y seguimiento de realidades de la sociedad de Castilla y León.
En el seno de esta medida, el acuerdo prevé la creación de un único observatorio de Castilla y León que se encargará de las labores de estudio de todas las cuestiones de la realidad social de la Comunidad que así lo requieran. Y hace mención especial a materias esenciales para la sociedad de Castilla y León como son el género, la convivencia escolar y las agresiones al personal sanitario.
Vigente
Autonómico
B.O.C.L. nº 201, del lunes, 20 de octubre de 2014