Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Familia; drogas; mujer

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia; drogas; mujer

La Junta aprueba la "Agenda para la Igualdad de Género 2020"

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

20 de julio de 2017

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

La presente “Agenda para la Igualdad de Género 2020” constituye el marco de intervención de la Junta de Castilla y León y la planificación de sus políticas públicas en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contra la violencia de género

Contenido:

Esta Agenda establece las prioridades de actuación y las medidas que se desarrollarán en el periodo 2017-2020, para lo que contará con un presupuesto previsto de más de 120 millones de euros. Se trata de un instrumento que redefine las nuevas áreas de actuación estratégicas en materia de igualdad de oportunidades y en la lucha contra la violencia de género para actualizarlas a los nuevos cambios sociales, económicos y normativos, marcando la prioridad en aspectos tan importantes para lograr la igualdad como el empleo de la mujer, su participación social o su presencia en el medio rural.

La Agenda cuenta con seis áreas de actuación prioritarias que prevén cerca de 200 actuaciones. De esta forma, la Agenda para la Igualdad se articula como instrumento de participación, coordinación y coherencia de todas las políticas tanto de las consejerías de la Junta de Castilla y León como de las administraciones locales de la Comunidad y de las entidades que integran el Consejo Regional de la Mujer. El enfoque y la perspectiva de género como marco de interpretación de las acciones que se realicen y que tengan como destinatarias a las personas regirán esta Agenda.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaAgenda para la Igualdad de Género 2020 (809 kbytes)