Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia; drogas; mujer

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia; drogas; mujer

Contenido principal. Saltar al inicio.

Guías provincializadas de recursos para víctimas de violencia de género y asesoramiento en violencia de género para mujeres con discapacidad intelectual.

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

  • ASESORAMIENTO EN VIOLENCIA DE GÉNERO PARA MUJERES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Realizado en colaboración con Plena Inclusión, se concibe como una herramienta de prevención y sensibilización en materia de violencia de género y discapacidad. Está dirigido especialmente a mujeres y hombres con discapacidad intelectual, pero también a profesionales de la violencia de género y la discapacidad, proporcionándoles una visión de la doble vulnerabilidad que las mujeres víctimas de violencia de género con discapacidad sufren.

El asesoramiento se puede solicitar mediante el acceso a la página web abajo indicada y está a cargo de personas con discapacidad intelectual formados en violencia de género y de profesionales expertos en discapacidad intelectual, que sirven de apoyo.

Además de prestar asesoramiento, la página web contiene información sobre violencia de género y prevención del abuso a mujeres con discapacidad, así como guías y manuales sobre esta materia, muchos de ellos en lectura fácil. También se facilita el enlace a los recursos con que la Junta de Castilla y León cuenta para la atención a víctimas de violencia de género, entre ellos los específicos para mujeres con discapacidad.

Accede a través del siguiente enlace:  www.diviolenciacero.org

  • GUÍAS PROVINCIALIZADAS DE RECURSOS PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO

El objetivo de las presentes guías de recursos, distribuidas por provincias, es dar a conocer, a las mujeres víctimas de violencia de género, a profesionales y a cualquier persona interesada en ello, los recursos de apoyo disponibles, así como facilitar el acceso a los mismos, contribuyendo de esta manera a una mejor atención de las mujeres víctimas de este tipo de violencia.

Los recursos de apoyo disponibles dan respuesta a las diversas necesidades que puede tener una víctima de violencia de género: información especializada, recursos de alojamiento (219 plazas en centros de acogida de la Comunidad de Castilla y León), atención psicológica, orientación y asesoramiento jurídico, traducción e interpretación telefónica, prestaciones económicas, etc.

En las guías se incluye una breve descripción del recurso, el modo de acceso y dónde obtener mayor información presencialmente o a través de internet.

Se han agrupado los recursos en diferentes bloques:

  1. Información y valoración
  2. Apoyo a la familia y a la autonomía personal
  3. Recursos de alojamiento
  4. Servicios de atención especializada
  5. Apoyo para las necesidades básicas: prestaciones económicas
  6. Acceso preferente a recursos del ámbito educativo
  7. Formación y empleo
  8. Recursos de protección y seguridad
  9. Dispositivos de protección
  10. Aplicaciones para dispositivos móviles
  11. Recursos en el ámbito de la justicia
  12. Programa de intervención para agresores de violencia de género en medidas alternativas
  13. Agentes y colaboradores del modelo de atención integral
  14. Enlaces  web a guías de derechos y a páginas web de recursos

Guías de recursos:

¿Cómo puedes identificar una situación de violencia de género?