Logotipo del Portal de Familia, drogodependencias y mujer; Ir a página principal

Estudios y Publicaciones

Estudio y guía de corresponsabilidad en el medio rural de Castilla y León

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León y la Federación de la Mujer Rural (FEMUR), han trabajado para que la elaboración de esta Guía sobre corresponsabilidad en el medio rural, dé respuesta a algunas de las necesidades de las mujeres residentes en los pueblos de nuestra Comunidad.

Conocer el concepto de corresponsabilidad y su existencia o carencia en el ámbito rural de Castilla y León es la base de esta guía, así como informar y marcar medidas dirigidas a su consecución o logro.

Esta guía nace así de la necesidad de lograr la corresponsabilidad entre el ámbito privado y profesional como herramienta básica para el logro de la igualdad entre hombres y mujeres, y ante todo para facilitar la incorporación de la mujer al mundo laboral sin que su vida privada y su desarrollo suponga un obstáculo para desempeñar su vida profesional o pública.

Las medidas que se planteen desde esta guía pretenden ser una herramienta para el logro de la corresponsabilidad y la conciliación, la cual debe ser aplicada tanto a hombres como mujeres, siendo en este caso un instrumento especialmente dirigido al medio rural de Castilla y León, el cual tiene sus características propias.

Estudio y guía de corresponsabilidad en el medio rural de Castilla y León (1014 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana

Expectativas profesionales en la población menor de 16 años en Valladolid

La Junta de Castilla y León en colaboración con el Centro de Documentación de la Mujer de la Asociación Rosa Chacel, y a la luz de los cambios ocurridos en la demografía, el mercado de trabajo y en el sistema educativo en los últimos años, quiere indagar en las expectativas sobre el futuro laboral de los jóvenes estudiantes de las escuelas de primaria y secundaria.

Para ello, se sistematizaron 1.182 encuestas a jóvenes de ambos sexos, 584 hombres y 593 mujeres con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años.

Expectativas profesionales en la población menor de 16 años en Valladolid (1622 kbytes) Descarga del documento tipoPDF. Abre una nueva ventana