Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Contacto

Familia, mujer, adicciones

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

TARJETA FAMILIA

¿QUÉ ES LA TARJETA FAMILIA?

La Tarjeta Familia es el medio a través del cual se materializa el pago de la subvención del  Bono Nacimiento  y cualquier otra ayuda a las familias cuando así se establezca. 

Se trata de una tarjeta de banda magnética. Los beneficiarios de la subvención la recibirán en su domicilio, por correo certificado, después de que el Gerente de Servicios Sociales resuelva su concesión.

A modo de ejemplo, el importe de la tarjeta prepago podría gastarse en Castilla y León, en farmacias, parafarmacias, ópticas, supermercados, tiendas de alimentación y establecimientos de puericultura o especializados en artículos y productos para la infancia, estén o no adheridos a la TARJETA FAMILIA, ya que no es un requisito para usarla.

CONDICIONES DE USO DE LA TARJETA FAMILIA

Para poder comenzar a usar la tarjeta, el beneficiario de la subvención debe registrarse en la web:  www.moneytopay.com   incorporando sus datos personales en el apartado “Regístrate”.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaInstrucciones de Money to pay para la activación de las tarjetas (508 kbytes) Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCompruebe que ha vinculado correctamente su tarjeta (162 kbytes)

El uso de la tarjeta está restringido al pago, en establecimientos de la Comunidad de Castilla y León, de bienes o servicios básicos para la alimentación infantil, pañales, productos de higiene, ropa y accesorios infantiles, farmacias, ortopedias u otros para la atención infantil.

No es posible obtener reintegros en efectivo a través de cajeros automáticos ni hacer compras online.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCondiciones de uso de la Tarjeta Familia (139 kbytes)

INFORMACIÓN PARA LOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE CASTILLA Y LEÓN

Imagen de Establecimiento Colaborador. Aquí puedes utilizar la Tarjeta Familia de la Junta de Castilla y León

La TARJETA FAMILIA cumple dos objetivos muy importantes para la Junta de Castilla y León: Fomentar la natalidad y ayudar a las familias con hijos y dinamizar el comercio de la Comunidad de Castilla y León.

Por eso, siendo conscientes de que la TARJETA FAMILIA también es importante para los establecimientos comerciales y, en definitiva, para toda la sociedad castellana y leonesa, se ofrece aquí un espacio para que quienes lo deseen, manifiesten formalmente su condición de establecimiento colaborador con la TARJETA FAMILIA.

¿EN QUÉ TIPO DE ESTABLECIMIENTOS SE PUEDE UTILIZAR LA TARJETA FAMILIA?

¿CÓMO PUEDO SER ESTABLECIMIENTO COLABORADOR?

  • Aun cuando no es un requisito para aceptar el pago de compras con dicha tarjeta, los establecimientos que deseen sumarse a este proyecto pueden cumplimentar este formulario:

  • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaFormulario Establecimiento Colaborador Tarjeta Familia (511 kbytes)
  • Importante:  Deberá guardar el documento como pdf conservando los cambios realizados. Para enviarlo por correo electrónico, deberá abrirlo desde un programa como acrobat.

  • También puede enviarlo al correo electrónico: conciliacion.gss@jcyl.es

LISTADO DE LOS ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES: