Familia, mujer, adicciones
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, ha presidido la reunión del Consejo Regional de la Mujer, órgano de participación y diálogo con los principales agentes implicados en la promoción de la igualdad. Un encuentro en el que ha realizado un balance de las actuaciones desarrolladas en materia de igualdad y ha reiterado la importancia de seguir trabajando para eliminar las desigualdades existentes en el ámbito laboral y especialmente, en las mujeres con situaciones de vulnerabilidad.
En la reunión de este Consejo Regional, Tu Impulso Presente, se ha querido destacar la transversalidad de las actuaciones desarrolladas y por desarrollar, la intensidad de la colaboración e impulso a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto de toda la Administración Autonómica, como del resto de Administraciones Públicas y del Sector Público, así como de la Sociedad Civil.
La consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades comenzará en 2020 la elaboración de un nuevo instrumento estratégico de planificación, pondrá en marcha un Programa de Retorno Laboral de Mujeres y potenciará la Red Social para prevenir y detectar en todos los puntos de la Comunidad los posibles casos de violencia de género en colaboración con las distintas administraciones y entidades del Tercer Sector. Asimismo, la Junta de Castilla y León trabaja en el refuerzo de distintas políticas en materia de educación, sensibilidad y empleo con el objetivo de potenciar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
ORDEN DEL DÍA:
1. Saludos y presentación
2. Desarrollo de las actuaciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres realizadas a lo largo del año 2019.
3. Previsiones y novedades en materia de igualdad entre mujeres y hombres para el año 2020.
4. Ruegos y preguntas.