Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia, mujer, adicciones

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia, mujer, adicciones

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Objetivos

El OBJETIVO GENERAL del Plan Familias es que las familias de la Comunidad dispongan de un espacio donde conocer y acceder  a todos los recursos que tienen a su disposición. La información estará permanentemente actualizada, identificando claramente cada recurso, indicando si el plazo para solicitarlo está abierto y el enlace al sitio web donde se puede solicitar la ayuda o  programa.

En un primer momento, el espacio contendrá todas  las ayudas, beneficios fiscales y servicios que la Junta de Castilla y León pone a disposición de las familias. A medio plazo se incluirán también las iniciativas, programas y apoyos que otras Administraciones están impulsando en favor de las familias.

Con este planteamiento, se pretende dar también satisfacción a los siguientes OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  1. Contribuir a que todas las familias de Castilla y León puedan desarrollar su “proyecto de familia”, con especial hincapié en la incentivación de la parentalidad positiva.
  2. Diseñar las políticas de apoyo a las familias atendiendo a las necesidades y particularidades de cada uno de los tipos de familia, y procurando que las familias numerosas, monoparentales y familias acogedoras reciban los apoyos específicos que les permitan compensar sus especiales dificultades.
  3. Apoyar especialmente a las familias en el medio rural de la Comunidad, promoviendo y favoreciendo su permanencia y facilitando el asentamiento de nuevas familias en dicho ámbito.
  4. Fomentar la corresponsabilidad de ambos progenitores en la crianza y la educación de sus hijos.
  5. Impulsar una política de prestaciones y servicios que promuevan y faciliten la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
  6. Hacer real y efectiva la igualdad  intrafamiliar y facilitar la resolución de conflictos. 
  7. Visibilizar el papel de las familias en la sociedad poniéndolo en valor.