Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia, mujer, adicciones

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia, mujer, adicciones

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Avanzamos con la Igualdad. Consejo Regional de la Mujer, 5 de marzo de 2021.

  • Ir a descargas

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, acompañada por el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha presidido hoy en la Casa del Sello de la institución provincial la reunión del Consejo Regional de la Mujer en la que ha hecho balance de las principales iniciativas impulsadas por la Junta en el marco de la Agenda para la Igualdad de Género.

En los cuatro años de vigencia de esta estrategia, el Gobierno autonómico ha desplegado 752 acciones en Castilla y León con un presupuesto cercano a los 1.163 millones de euros.

La colaboración entre administraciones e instituciones constituye uno de los principios rectores del trabajo desarrollado. Este espíritu colaborativo ha tenido su traslación también al ámbito de las entidades y organizaciones que desempeñan una labor importante en pro de la igualdad y contribuyen a difundir estos principios, y al trabajo junto con las organizaciones económicas, sociales y educativas más representativas de la sociedad civil.

Destaca entre los compromisos cumplidos la constitución de cinco redes: la Red Social - Grupo de trabajo violencia de género; la Red de Entidades de Prostitución y Trata (mediante el programa ‘Atrapadas’); la Red de Unidades de Igualdad de las Universidades; la Red de Organismos de Igualdad de las Entidades Locales, y la Red de Igualdad de Mujer Rural. El paso siguiente será el de configurar una Plataforma que integre el trabajo de estas redes.

La consejera ha avanzado ante el Consejo Regional de la Mujer las principales líneas de trabajo que abordará su departamento este año, entre las que ha citado la aprobación del próximo Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2021-2025. Esta estrategia sucederá a la Agenda para la Igualdad de Género, de la que se hará una evaluación en abril.

Isabel Blanco ha anunciado también las prioridades en las que se volcará su departamento en los próximos meses, centradas en el fomento del empleo femenino. Para ello, se pondrán en marcha programas de formación, retorno al mercado de trabajo y de colaboración con las empresas para impulsar el protagonismo de la mujer en el mundo laboral.

ORDEN DEL DÍA:

1. Bienvenida de las autoridades locales y presentación de la reunión.

2. Balance de las actuaciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres correspondientes al año 2020.

3. Previsiones de actuaciones en materia de igualdad entre mujeres y hombres para 2021.

4. Valoración del balance de actuaciones y de la propuesta de nuevas actuaciones.

5. Ruegos y preguntas.