Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia, mujer, adicciones

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia, mujer, adicciones

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Consejo Regional de la Mujer, 28 de octubre de 2021. Sesión extraordinaria

  • Ir a descargas

El Consejo Regional de la Mujer, órgano de participación en materia de igualdad, celebró una sesión extraordinaria el pasado día 28 de octubre con motivo de la presentación del borrador del documento final del  Plan Estratégico para la Igualdad de Género en Castilla y León 2021/2025, que ha sido realizado por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León en colaboración con el Colegio de Sociología y Ciencias Políticas  de Castilla y León y de manera participada por las entidades interesadas y agentes afectados. Las áreas estratégicas del Plan habían sido presentadas en el anterior Consejo Regional de la Mujer de 23 de junio de 2021 para su conocimiento  y participación.

El Consejo Regional de la Mujer pudo conocer el fundamento del Plan, finalidad, marco normativo y de alineación de las políticas  públicas en las que se encuadra y los principios que lo informan. También se presentó su  estructura desarrollada y el procedimiento de programación anual de las actuaciones. Se invitó a los miembros del Consejo Regional de la Mujer a realizar las aportaciones que consideraran convenientes.

Finalmente, en el apartado de ruegos y preguntas se expuso el origen, proceso de elaboración y contenido del Anteproyecto de Ley contra la Violencia de Género que está siendo objeto de tramitación para su aprobación.

Orden del día de la reunión:

  1. Aprobación del Acta de la sesión anterior.
  2. Presentación del Plan Estratégico de Igualdad de Género entre Mujeres y Hombres de Castilla y León para el periodo 2021-2025.
  3. Ruegos y preguntas.