Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia, mujer y adicciones

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia, mujer y adicciones

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

PEMCYL - Programa Empleo Mujer Castilla y León

  • Abre una nueva ventanaImprimir
¿Qué es y a quién va dirigido?

PEMCYL es una iniciativa de innovación social de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que tiene como objetivo principal la inserción socio laboral de mujeres con dificultades de acceso al mercado laboral, de todas las provincias de Castilla y Léon y municipios de cuencas mineras.

Dentro del programa se dedica una línea específica de trabajo para la inserción sociolaboral de mujeres víctimas de violencia de género, como último eslabón para una atención integral, para ayudarlas a recuperar su autonomía y la vuelta a una vida normalizada.

¿Dónde se desarrollará?
El programa, desarrollado en colaboración con la Fundación Santa María la Real, llegará a 300 mujeres de Aranda de Duero, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora; así como de las cuencas mineras de Aguilar de Campoo y la Pola de Gordón.
¿Cuándo y cómo se llevará a cabo?

El programa, de carácter gratuito, se llevará a cabo en dos rondas:

  • Ronda 1: mayo . agosto
  • Ronda 2: septiembre . diciembre

La primera ronda comenzará de forma telemática por la crisis del COVID-19, y retomará su formato presencial cuando las condiciones así lo permitan.

Si te interesa, puedes contactar con las Secciones de Mujer de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de Castilla y León, que figuran en la siguiente tabla:

Ver tabla

Información para las mujeres que quieran participar

¿Cómo te ayudará PEMCYL?

Te animamos a participar en PEMCYL, un programa consolidado que te ayudará a desarrollar un plan de cambio personal y profesional, y reactivar tu búsqueda de trabajo. A través de diferentes actividades:

  • Reforzarás tus competencias y habilidades personales y profesionales.
  • Mejorarás el diseño de tu currículum vitae.
  • Trabajarás tus habilidades comunicativas.
  • Buscarás empleo o autoempleo de forma colaborativa.
  • Contactarás con empresas que buscan personas con tu perfil.

En definitiva, contarás con nuevas herramientas, estarás mejor preparada para acudir a un proceso de selección y contarás con más oportunidades de inserción laboral.

Beneficios para las empresas que quieran participar.

¿Cómo ayudará PEMCYL a tu empresa?

Tras su paso por PEMCYL, las mujeres participantes, procedentes de diferentes sectores profesionales, han ampliado su formación, sus competencias transversales y sus habilidades digitales. Están mejor preparadas para adaptarse a los cambios y los retos de futuro del nuevo paradigma laboral.

Beneficios de contratar a profesionales del PEMCYL

PEMCYL te brinda la oportunidad de ampliar y fortalecer tu plantilla con profesionales preparadas, altamente motivadas y con un gran compromiso de trabajo. Tienes la oportunidad de implicarte en una iniciativa de alto impacto y compromiso social, de corresponsabilidad con la inserción laboral de mujeres que están en situación de vulnerabilidad y/o han sufrido violencia de género.

Además podrás optar a alguna de las subvenciones que otorga la Junta de Castilla y León, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para fomentar la inserción laboral de este colectivo. Ayudas por un importe máximo de 10.000€ por cada contrato indefinido y de hasta 4.000€ por contrato temporal.

Puedes informarte de los plazos y condiciones en:

  • email: contratacionmujer@jcyl.es
  • De forma presencial en las Secciones de Mujer de las Gerencias Territoriales de la Junta de Castilla y León en cada provincia.

¿Cómo puedes colaborar con el Programa?

Haciendonos llegar tur ofertas de empleo. Nuestro equipo se encargará de facilitar perfiles que cumplan con los requisitos requeridos.

Para más información en Fundación Santa María la Real.

  • Departamento de alianzas: Teléfono (+34) 983 219 700 / Móvil: 659 393 903
  • E-mail: mrhoyos@santamarialareal.org

PEMCYL - Programa Empleo Mujer Castilla y León 2020. Folleto para mujeres participantes.
Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPEMCYL - Programa Empleo Mujer Castilla y León, 2020. Mujeres participantes (74 kbytes)
PEMCYL - Programa Empleo Mujer Castilla y León 2020. Folleto para empresas.
Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaPEMCYL - Programa Empleo Mujer Castilla y León 2020. Información para empresas (78 kbytes)