Familia, mujer, adicciones
El Presidente de la Junta de Castilla y León ha presentado a la sociedad castellana y leonesa el Pacto Social contra la Violencia de Género. En la actualidad (datos a 31 de diciembre de 2016) son 320 adhesiones de instituciones y empresas y 2308 adhesiones a título individual.
El Pacto Social contra la Violencia de Género es una iniciativa de movilización y sensibilización de toda la sociedad; todas las personas, las organizaciones empresariales, las instituciones, las asociaciones, las organizaciones sindicales, los medios de comunicación, los distintos centros educativos, formamos parte de la sociedad, y todas y todos tenemos la obligación moral de implicarnos en la erradicación de este grave problema.
La finalidad del Pacto Social es vincular a toda la sociedad para conseguir un rechazo a la violencia de género y fomentar modelos alternativos de convivencia, basados en el respeto y en la igualdad.
Este Pacto Social, es un documento abierto a toda la sociedad castellana y leonesa, para que cualquier entidad o persona a título individual pueda manifestar su adhesión, a través del formulario:
Suscribir Pacto contra la Violencia de Género