Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia; drogas; mujer

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia; drogas; mujer

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Convocatorias de ayudas

Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, forman parte del programa IOEMPRESAS de la Junta de Castilla y León y tienen como finalidad conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, a través del fomento de la implantación de acciones positivas de igualdad por las empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes o personas físicas empleadoras.

Convocatorias de ayudas

  • Abre una nueva ventanaImprimir
Convocatorias actuales

SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES Y LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL EN EL ÁMBITO LABORAL EN CASTILLA Y LEÓN 2020 (REAY FAM 005)

Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, forman parte del programa IOEMPRESAS de la Junta de Castilla y León y están dirigidas a fomentar la implantación de medidas de acción positiva que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y de la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León, con la finalidad de que, al menos 20 empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes o personas físicas empleadoras con sede en Castilla y León, pongan en práctica acciones positivas de igualdad y/o conciliación.

ORDEN:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaORDEN FAM/679/2020, de 13 de julio, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, cofinanciadas por FSE, destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y la conciliación en Castilla y León. (559 kbytes)

CONVOCATORIA:

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaEXTRACTO Resolución 4 de agosto de 2020, de la Gerencia de Servicios Sociales de CYL, por la que se convocan subvenciones, cofinanciadas por FSE, destinadas a fomentar la igualdad y la conciliación en el ámbito laboral en Castilla y Léon 2020. (291 kbytes)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaconvocatoria BOCYL -D- 07082020-6 firmada (1.548 kbytes)

Actividades subvencionables:

1. Líneas sobre planes y acciones de igualdad:

Acciones que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral a través de la implantación de planes y acciones de igualdad:

  • Implantación del plan de igualdad de la empresa, acordado con la representación legal de la plantilla, en empresas que no estén obligadas por ley a disponer del plan de igualdad.
  • Realizar estudios diagnósticos de la situación de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa.
  • Acciones que promuevan una mayor igualdad de oportunidades en el acceso a cualquier puesto de trabajo dentro de la organización.
  • Acciones que mejoren la situación de la mujer en la empresa a través de la revisión de la clasificación profesional, igualdad en materia retributiva, tipología de contrato.
  • Actuaciones dirigidas a prevenir el acoso sexual y por razón de sexo así como a establecer protocolos de actuación referidos a los mismos.
  • Actuaciones dirigidas a implantar un uso inclusivo del lenguaje en la comunicación interna y externa y a promover una publicidad no discriminatoria y exenta de estereotipos de género.
  • Actuaciones dirigidas a la formación específica para mujeres que les permita ocupar puestos de mayor responsabilidad o acceder a puestos de trabajo en los que la presencia de la mujer es minoritaria, y acciones que favorezcan la presencia de las mujeres en áreas y niveles en los que estén subrepresentadas.
  • Actuaciones de formación y sensibilización en igualdad de oportunidades y no discriminación entre mujeres y hombres, dirigidas al personal de la entidad

2. Línea sobre conciliación de la vida personal, laboral y familiar:

Acciones que promuevan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en Castilla y León:

  • Realizar estudios diagnósticos de la situación de la conciliación de la vida familiar y laboral en la empresa.
  • Acciones de formación, información y sensibilización dirigidas a la plantilla sobre la conciliación de la vida familiar y laboral.
  • Incorporación de sistemas de trabajo y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la implementación de medidas de conciliación.
  • Acciones para impulsar que los hombres de la plantilla se acojan a las medidas de conciliación de la empresa.
  • Implantación de flexibilidad horaria, de al menos una hora, en las horas de entrada y salida del centro de trabajo.
  • Implantación de la jornada de trabajo continúa.
  • Implantación de hora de finalización de la jornada antes de las 18:00 horas.
  • Implantación de sistemas de compensación de días y/o horas.
  • Implantación de jornada intensiva o flexible algún día de la semana.
  • Implantación de jornada intensiva en periodos coincidentes con las vacaciones escolares.
  • Implantación de permisos especiales en casos de necesidades familiares.
  • Implantación de teletrabajo.
  • Implantación de jornadas semanales comprimidas que posibiliten flexibilizar el reparto de horas diarias.
  • Implantación de la adaptación horaria que se haya solicitado por parte de las trabajadoras y trabajadores, más allá de lo exigido por  Ley.

Plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables: desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

Plazo de presentación de solicitudes de la subvención: desde el 10 de agosto hasta el 4 de septiembre de 2020.

Plazo de Justificación de esta subvención: 20 de enero de 2021

Documentación esencial para la solicitud:

Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaREP LEGALES ACREDITACION NEGOCIACION O ACUERDO REP LEGALES (57 kbytes)

Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaTRABAJADORES ACREDITACION NEGOCIACION O ACUERDO CON TRABAJADORES (59 kbytes)

Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaDESCRIPCION 2 EMPRESA y MEMORIA ACTUACIONES (77 kbytes)

Descarga del documento tipo DOC. Abre una nueva ventanaP2772-F3996 Solicitud IOEmpresas 2020 (IG+CONC) (119 kbytes)

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Ayuda012/1284975448574/Propuesta 

Convocatorias cerradas
SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL ÁMBITO LABORAL EN CASTILLA Y LEÓN (REAY FAM 005)
JUSTIFICACIÓN
RESOLUCIÓN

CONVOCATORIA DE LA SUBVENCIÓN DESTINADA A FOMENTAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL ÁMBITO LABORAL 2019 (REAY FAM 008) 

Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, forman parte del programa IOEMPRESAS de la Junta de Castilla y León y tienen como finalidad que la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral se haga efectiva, fomentando que al menos 20 empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes o personas físicas empleadoras pongan en práctica acciones positivas de Igualdad.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaEXTRACTO de Resolución de 24 de mayo de 2019, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades (294 kbytes)

Actuaciones subvencionables:

- Serán subvencionables las medidas y acciones positivas dirigidas tanto a lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres como a eliminar la discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral.

- Las actuaciones que pongan en práctica acciones contempladas en los siguientes epígrafes:

  1. Actuaciones que promuevan una mayor igualdad de oportunidades en el acceso a cualquier puesto de trabajo dentro de la organización.
  2. Actuaciones que mejoren la situación de la mujer en la empresa a través de la revisión de la clasificación profesional, igualdad en materia retributiva, tipología de contrato, presencia de mujeres en cargos de responsabilidad y acciones que favorezcan la presencia de las mujeres en áreas y niveles en los que estén subrepresentadas.
  3. Actuaciones dirigidas a prevenir y actuar ante el acoso sexual y por razón de sexo.
  4. Actuaciones dirigidas a implantar un uso inclusivo del lenguaje en la comunicación interna y externa y a promover una publicidad no discriminatoria y exenta de estereotipos de género.
  5. Actuaciones dirigidas a la formación específica para mujeres que les permita ocupar puestos de mayor responsabilidad o acceder a puestos de trabajo en los que la presencia de la mujer es minoritaria.
  6. Actuaciones de formación y sensibilización en igualdad de oportunidades y no discriminación entre mujeres y hombres, dirigidas al personal de la entidad.
  7. Diseño, negociación e implantación del plan de igualdad de la empresa, acordado con la representación de la plantilla, en empresas de menos de 250 trabajadores.

Plazo de ejecución de las actuaciones subvencionables: desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019

Plazo de presentación de la subvención: 20 días hábiles a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BCYL 27 de junio de 2019

Plazo de Justificación de esta subvención: 20 de enero de 2020

Documentación anexa a la solicitud:

  1. Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaDescripción empresa y Memoria de proyecto acciones de Igualdad (77 kbytes)
  2. Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaAcreditación negociaciones y acuerdo RLT (21 kbytes)
  3. Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaAcreditación negociaciones/acuerdo trabajadores (22 kbytes)

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA: Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral en el marco del programa ioEMPRESAS (2019)

SUBVENCIÓN PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL 2019 (REAY FAM 008) 

JUSTIFICACIÓN
RESOLUCIÓN
CONVOCATORIA

Estas ayudas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, forman parte del programa IOEMPRESAS de la Junta de Castilla y León y tienen como finalidad conseguir la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, a través del fomento de la implantación de acciones positivas de igualdad por las empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes o personas físicas empleadoras.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaEXTRACTO de Resolución de 22 de mayo de 2019, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral (294 kbytes)

Medidas subvencionables:

  1. Realizar estudios diagnósticos de la situación de la conciliación de la vida familiar y laboral en la empresa.
  2. Planificar y diseñar propuestas articuladas de actuaciones para implantar medidas de conciliación en la empresa.
  3. Acciones de formación, información y sensibilización dirigidas a la plantilla sobre la conciliación de la vida familiar y laboral.
  4. Incorporación de sistemas de trabajo y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la implementación de medidas de conciliación y el teletrabajo.
  5. Acciones para impulsar que los hombres de la plantilla se acojan a las medidas de conciliación de la empresa.
  6. Implantación de flexibilidad horaria, de al menos una hora, en las horas de entrada y salida del centro de trabajo.
  7. Implantación de la jornada de trabajo continua.
  8. Implantación de hora de finalización de la jornada antes de las 18:00 horas.
  9. Implantación de sistemas de compensación de días y/o horas.
  10. Implantación de jornada intensiva algún día de la semana.
  11. Implantación de jornada intensiva en periodos coincidentes con las vacaciones escolares.
  12. Implantación de permisos especiales en casos de necesidades familiares.
  13. Implantación de teletrabajo.
  14. Implantación de jornadas semanales comprimidas que posibiliten flexibilizar el reparto de horas semanales.

Período de las actuaciones objeto de subvención: desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2019

Cuantía de la subvención por proyecto: 2.500€

Plazo de presentación de la subvención: 20 días hábiles a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el BCYL 21 de junio de 2019

Plazo de Justificación de esta subvención: 20 de enero de 2020

Anexos a la documentación:

  1. Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaDescripción empresa y Memoria de actuaciones (77 kbytes)
  2. Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaAcreditación negociaciones y acuerdo RLT (21 kbytes)
  3. Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaAcreditación negociaciones/acuerdo trabajadores (22 kbytes)

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA: Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el marco del programa IOempresas (2019)

RESOLUCIÓN CONCESIÓN CONCILIACIÓN 2018

RESOLUCIÓN RELATIVA A LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, FAMILIAR Y LABORAL EN CASTILLA Y LEÓN 2018 (CÓDIGO REAY FAM 005).

Guía de justificación actuaciones

Teletramitable justificación

Modelo Justificación económica 2018

Modelo memoria justificación de actuaciones 2018

RESOLUCIÓN CONCESIÓN IGUALDAD DE OPORTUNIDADES 2018

RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE LAS SUBVENCIONES DESTINADAS A FOMENTAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL ÁMBITO LABORAL EN CASTILLA Y LEÓN COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO. (Código REAY FAM 005).
 

Modelo memoria justificación de actuaciones 2018

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaMemoria de Actuaciones Subvención Igualdad (180 kbytes)

Guía Justificación actuaciones Igualdad

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaGuía para reformulación y la justificación de la convocatoria de subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral en Castillo y León (1.390 kbytes)

Modelo Justificación Económica 2018

Descarga del documento tipo DOC. Abre una nueva ventanaModelo Justificación Económica (223 kbytes)

Reformulación de Solicitud de Subvenciones (el plazo será de 10 días)

Descarga del documento tipo DOC. Abre una nueva ventanaReformulación de Solicitud de Subvenciones (85 kbytes)

Enlace para reformulación o justificación INCORPORACIÓN DE DATOS

Corrección de errores de la Resolución de Concesión

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCorrección de errores de la Resolución de Concesión (213 kbytes)

NUEVA CONVOCATORIA DE LA SUBVENCIÓN PARA LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA PERSONAL, LABORAL Y FAMILIAR (2018) 

Esta subvención tiene como finalidad promover en las empresas de Castilla y León la implantación de medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Estas ayudas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, y van dirigidas a las medidas ejecutadas desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018 y relativas a las siguientes áreas:

  1. Realizar diagnósticos de la situación en materia de conciliación en la empresa.
  2. Planificar y diseñar propuestas de actuaciones para implantar medidas de conciliación.
  3. Acciones de formación, información y sensibilización dirigidas a la plantilla sobre la conciliación.
  4. Incorporación de sistemas de trabajo y desarrollo de nuevas tecnologías que permitan la implementación de medidas de conciliación y el teletrabajo.
  5. Acciones para impulsar que los hombres de la plantilla se acojan a las medidas de conciliación.
  6. Implantación de flexibilidad horaria, de al menos una hora, en las horas de entrada y salida del centro de trabajo.
  7. Implantación de la jornada de trabajo continua.
  8. Implantación de hora de finalización de la jornada antes de las 18:00 horas.
  9. Implantación de sistemas de compensación de días y/o horas.
  10. Implantación de jornada intensiva algún día de la semana.
  11. Implantación de jornada intensiva en periodos coincidentes con las vacaciones escolares.
  12. Implantación de permisos especiales en casos de necesidades familiares.
  13. Implantación de teletrabajo.
  14. Implantación de jornadas semanales comprimidas que posibiliten flexibilizar el reparto de horas semanales.

El plazo para su solicitud finaliza el próximo 1 de Agosto de 2018.Para más información y tramitación de la ayuda consulte el siguiente enlace  Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el marco del programa IOempresas (2018)

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaEXTRACTO de Resolución de 29 de junio de 2018, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y l (802 kbytes)

Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género de Castilla y León (2018)

Se trata de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo. destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género, a través de la financiación de su contratación por empresas y entidades sin ánimo de lucro, privadas, que desarrollen su actividad en Castilla y León, con la finalidad de contribuir a que las mujeres víctimas de violencia de género alcancen una mayor autonomía a través de su independencia económica logrando su plena integración social.   Para acceder a la sede electrónica donde podrán encontrar toda la información referente a la convocatoria, así como realizar la solicitud de las subvenciones:    Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género de Castilla y León (2018)

El plazo de presentación de solicitudes vence el 16 de octubre de 2018

UN MINUTO PARA LA IGUALDAD.  RED DE POLÍTICAS DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN LOS FONDOS COMUNITARIOS. Lanzamiento del Proyecto Intrépida que impulsa la competitividad empresarial de las PYMES gestionadas por mujeres.

Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaUn minuto para la Igualdad (104 kbytes)

SUBVENCIONES, COFINANCIADAS POR EL FONDO SOCIAL EUROPEO, DESTINADAS A FOMENTAR LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL ÁMBITO LABORAL EN EL MARCO DEL PROGRAMA IOEMPRESAS (2018)

La convocatoria de subvenciones tiene por objeto fomentar la implantación de medidas de acción positiva que favorezcan la igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral en Castilla y León, durante el año 2018.  Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, las empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes y personas físicas empleadoras que realicen alguna de las acciones subvencionables previstas en la convocatoria, en centros de trabajo ubicados en Castilla y León.

Para acceder a la sede electrónica donde podrán encontrar toda la información referente a la convocatoria, así como realizar la solicitud de las subvenciones:   Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral en el marco del programa IOEmpresas (2018)

El plazo finalizó el 1 de junio de 2018

Subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo