Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia, mujer, adicciones

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia, mujer, adicciones

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Plan Estratégico para la Igualdad de Género 2022-2025

  • Ir a descargas
  • Compartir

Descripción:

El nuevo Plan Estratégico de Igualdad de Género 2021-2025 establece el itinerario a seguir por la Junta de Castilla y León para la consecución de la igualdad real entre mujeres y hombres en nuestra Comunidad.

Este itinerario tiene como punto de partida los logros alcanzados con el anterior instrumento de planificación, la Agenda para la Igualdad de Género 2020, y como meta conseguir avances reales en la consecución de la igualdad de género. Para ello se parte de una metodología flexible de planificación, en la cual el protagonismo recae en los objetivos y principios, sin que las actuaciones concretas estén definidas de manera rígida con antelación. De esta manera se pretende contar con capacidad para responder a las circunstancias vividas y cambiantes que experimenta el contexto social.

El Plan apuesta decididamente por la prevención de la violencia de género, pero no incluye en su ámbito de responsabilidad ni entre sus objetivos las actuaciones de detección de la violencia de género y atención directa a las mujeres víctimas de violencia de género. Estas actuaciones, cuentan con un marco de planificación y ejecución propio, que permite abordar de manera específica la atención a las víctimas y a su entorno social.

El Plan que aquí se presenta se edifica sobre el trabajo de muchas instituciones y sobre los consensos edificados en diversos ámbitos, tanto en la Comunidad de Castilla y León, como en el marco nacional, europeo e internacional. Sin esta labor de construcción de consensos, muchos de los objetivos y conceptos aquí planteados no se hubieran podido desarrollar.

Estado de la norma:

Vigente

Ámbito de aplicación:

Autonómico