Familia, mujer, adicciones
INFORMACIÓN EN RELACIÓN A LAS MEDIDAS URGENTES PARA RESPONDER AL IMPACTO ECONÓMICO DEL COVID-19 EN CUANTO AL DERECHO BÁSICO DE ALIMENTACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD QUE SE ENCUENTRAN AFECTADOS POR EL CIERRE DE CENTROS EDUCATIVOS
Los menores que en el presente curso escolar 2019-2020 eran beneficiarios del servicio de comedor escolar de forma gratuita en algún centro de Castilla y León por razones económicas o exclusión social, tendrán derecho a ayudas económicas o la prestación directa de distribución de alimentos por no poder disfrutar de este servicio como consecuencia del cierre de centros educativos por la crisis sanitaria del Covid-19.
Las ayudas o la prestación se gestionan desde los Ayuntamientos de más de 20.000 habitantes o Diputaciones Provinciales en el resto de lo casos, y es la Corporación la que determina la modalidad de la ayuda.
Las Corporaciones Locales ya están trabajando desde el pasado viernes para gestionar estas ayudas. En estos días los Ayuntamientos y Diputaciones se están poniendo en contacto con los beneficiarios de la ayuda para informarles.
Las llamadas son informativas. En ningún caso se debe facilitar datos económicos ni de cuentas corrientes a través de este medio.