Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia, mujer, adicciones

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia, mujer, adicciones

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Tercer nivel

Recursos específicos o especializados con un alto nivel de especialización para el tratamiento residencial de drogodependientes.

Se accede a ellos por derivación de recursos especializados de Segundo y Tercer Nivel.

Recursos específicos

1. UDH Unidad de Desintoxicación Hospitalaria y de Patología Dual
  • Acceso: Por derivación de los recursos de salud mental, CAD y centros de día.
  • Funciones: Desintoxicación hospitalaria y tratamiento de la patología dual aguda de drogodependientes.
2. Comunidades Terapéuticas
Servicios residenciales de referencia regional para el tratamiento integral, intensivo y altamente estructurado de personas drogodependientes en las que no está indicado un tratamiento ambulatorio.
  • Acceso: Por derivación de los recursos asistenciales de segundo y tercer nivel.
  • Funciones: Diagnostico, desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de drogodependientes en régimen residencial, tratamiento con sustitutivos opiáceos, reducción de los daños, prevención de enfermedades infectocontagiosas, seguimiento de la patología orgánica y de los trastornos mentales asociados a la adicción, seguimiento de la situación familiar, social, judicial y de la problemática social, formación prelaboral y profesional ocupacional para drogodependientes con baja empleabilidad, Soporte residencial temporal.
3. CRA Centros residenciales para la rehabilitación de alcohólicos
Servicios residenciales de referencia regional para el tratamiento integral, intensivo y altamente estructurado de pacientes alcohólicos en los que no está indicado un tratamiento ambulatorio.
  • Acceso: Por derivación de los recursos asistenciales de segundo y tercer nivel.
  • Funciones: Diagnostico, desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de alcohólicos en régimen residencial, reducción de los daños, prevención de enfermedades infectocontagiosas, seguimiento de la patología orgánica y de los trastornos mentales asociados a la adicción, seguimiento de la situación familiar, social, judicial y de la problemática social, formación prelaboral y profesional ocupacional para alcohólicos con baja empleabilidad, soporte residencial temporal. 
4. Unidades de Hospitalización psiquiátrica
Realizan la desintoxicación hospitalaria de pacientes alcohólicos
  • Acceso: A través de urgencias hospitalarias o por derivación de los ESM y de las UTA
  • Funciones: Desintoxicación hospitalaria de pacientes alcohólicos, Aatención a las urgencias psiquiátricas relacionadas con el abuso y dependencia del alcohol y otras drogas. Derivación a recursos de segundo nivel y de tercer nivel.

Buscador de centros y servicios

{{ localctxfields[field.name] = field.label; '' }} {{ localctx.parameters['refine.' + filter.id] = activeFilters[filter.id] ; '' }}
{{ localctx.parameters['disjunctive.' + filter.id] = true; '' }}

No hay datos para esos criterios de búsqueda

Tipo de recurso Entidad / Dependencia institucional Teléfono E-mail Dirección Provincia
{{item.tipo_de_recurso}} {{item.entidad_dependencia_institucional}} {{item.telefono}} {{item.e_mail}} {{item.direccion}}. Código postal: {{item.c_postal}}. {{item.localidad}} {{item.provincia}}

Abre una nueva ventana para descargar la Tabla. Descarga la tabla datos en formato Excel

Puedes consultar y analizar esta información en el Portal de análisis de datos abiertos de la Junta de Castilla y León. También puedes descargar los datos en formato EXCEL, CSV y JSON.