Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia, mujer, adicciones

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia, mujer, adicciones

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Tercer nivel

  • Abre una nueva ventanaImprimir

Recursos específicos o especializados con un alto nivel de especialización para el tratamiento residencial de drogodependientes.

Se accede a ellos por derivación de recursos especializados de Segundo y Tercer Nivel.

  1. UDH Unidad de Desintoxicación Hospitalaria y de Patología Dual
  2. Comunidades Terapéuticas
    Servicios residenciales de referencia regional para el tratamiento integral, intensivo y altamente estructurado de personas drogodependientes en las que no está indicado un tratamiento ambulatorio.
    • Acceso: Por derivación de los recursos asistenciales de segundo y tercer nivel.
    • Funciones: Diagnostico, desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de drogodependientes en régimen residencial, tratamiento con sustitutivos opiáceos, reducción de los daños, prevención de enfermedades infectocontagiosas, seguimiento de la patología orgánica y de los trastornos mentales asociados a la adicción, seguimiento de la situación familiar, social, judicial y de la problemática social, formación prelaboral y profesional ocupacional para drogodependientes con baja empleabilidad, Soporte residencial temporal.
    • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaComunidades terapéuticas para drogodependientes (79 kbytes)
       
  3. CRA Centros residenciales para la rehabilitación de alcohólicos
    Servicios residenciales de referencia regional para el tratamiento integral, intensivo y altamente estructurado de pacientes alcohólicos en los que no está indicado un tratamiento ambulatorio.
    • Acceso: Por derivación de los recursos asistenciales de segundo y tercer nivel.
    • Funciones: Diagnostico, desintoxicación, deshabituación y rehabilitación de alcohólicos en régimen residencial, reducción de los daños, prevención de enfermedades infectocontagiosas, seguimiento de la patología orgánica y de los trastornos mentales asociados a la adicción, seguimiento de la situación familiar, social, judicial y de la problemática social, formación prelaboral y profesional ocupacional para alcohólicos con baja empleabilidad, soporte residencial temporal.
    • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaCentros residenciales para la rehabilitación de alcohólicos (105 kbytes)  
       
  4. Unidades de Hospitalización psiquiátrica
    Realizan la desintoxicación hospitalaria de pacientes alcohólicos
    • Acceso: A través de urgencias hospitalarias o por derivación de los ESM y de las UTA
    • Funciones: Desintoxicación hospitalaria de pacientes alcohólicos, Aatención a las urgencias psiquiátricas relacionadas con el abuso y dependencia del alcohol y otras drogas. Derivación a recursos de segundo nivel y de tercer nivel.
    • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaUnidades de hospitalización psiquiátrica (126 kbytes)