Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia, mujer, adicciones

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia, mujer, adicciones

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa de detección y tratamiento de la Hepatitis C

  • Ir a descargas

PROGRAMA DE DETECCIÓN Y TRATAMIENTO DE LA HEPATITIS C 

Con el fin de evaluar un programa de detección y tratamiento de la hepatitis C en drogodependientes en tratamiento ambulatorio, se ha iniciado en Valladolid, en octubre de 2019, la fase piloto de este programa.

El programa tiene como destinatarios a los drogodependientes que son atendidos en los centros específicos de asistencia ambulatoria y a los que no se ha realizado nunca o en el último año la prueba de detección.

Cuando la prueba de detección es positiva, se deriva al drogodependiente a las unidades de hepatología o enfermedades infecciosas correspondientes para completar la evaluación diagnóstica y determinar la necesidad de tratamiento.

La medicación es recogida en la farmacia hospitalaria por el propio paciente o por la persona en la que delegue para ello. También puede ser retirada por el centro de asistencia a drogodependientes cuando no exista persona de referencia que ofrezca garantías o se precise la toma supervisada de la medicación.

El seguimiento del tratamiento es realizado en la consulta de enfermería o de hepatología del hospital que corresponda. En el seguimiento colaboran los centros de asistencia ambulatoria a drogodependientes que supervisan la toma de medicación por los pacientes que acudan al centro según el régimen de visitas programado.

Al finalizar el proceso se pasa una encuesta de satisfacción a todos los pacientes que entran en el programa.