Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia, mujer y adicciones

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia, mujer y adicciones

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Acción coordinada sobre adicciones sin sustancia en Castilla y León 2019-2021

  • Ir a descargas
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

27 de febrero de 2019

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

Existe una creciente preocupación social por las consecuencias de las adicciones sin sustancia, fundamentalmente en la población joven y en las personas más vulnerables.

Contenido:

Con el fin de mejorar la prevención, la detección precoz y la asistencia a las personas que padecen trastornos por conductas de juego (juego patológico y adicción a los videojuegos) o que hacen un uso problemático de las TIC, las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades, Sanidad y Educación han planificado una acción coordinada a tres años para el periodo comprendido entre 2019 y 2021.

En la acción coordinada se definen 32 actuaciones que se estructuran en las áreas de prevención, asistencia y sistemas de información. Para una mayor efectividad, eficiencia y sostenibilidad en su desarrollo, las actuaciones se apoyan en planes y proyectos que ya están en marcha.

Asimismo, el documento incluye una serie de recursos de apoyo (guías, protocolos, webs, cuestionarios, etc.) y posibles entidades colaboradoras.

Por último, para la evaluación del proceso y de los resultados obtenidos con el desarrollo de esta acción coordinada se definen un conjunto de indicadores y fuentes fiables de información.

Información para familias sobre uso seguro y responsable de internet y las redes sociales en sus hijos/as (Autoría: Internet Segura for kids (IS4K) de INCIBE ):

Asesoramiento sobre el uso excesivo de Internet  Línea de Ayuda 017 de ciberseguridad de INCIBE