Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia, mujer, adicciones

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia, mujer, adicciones

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
Contenido principal. Saltar al inicio.

Subvenciones destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral de Castilla y León

  • Ir a descargas
  • Compartir

Fecha de publicación:

8 de marzo de 2016

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

El BOCYL ha publicado el día 8 de marzo de 2016, EXTRACTO de la Resolución de 4 de marzo de 2016, de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, por la que se convocan subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral en Castilla y León.

Contenido:

Esta Resolución tiene por objeto convocar la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva y cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a favorecer la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el ámbito laboral, fomentando que las empresas y entidades pongan en práctica acciones positivas de igualdad.

Serán subvencionables las medidas y acciones positivas negociadas con los representantes legales de la plantilla dirigidas a lograr la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, así como las dirigidas a eliminar la discriminación por razón de sexo en el ámbito laboral en distintas áreas:

  • Área de acceso al  empleo: Acciones que promuvan una mayor igualdad de oportunidades en el acceso a cualquier puesto de trabajo dentro de la organización.
  • Área de condiciones de trabajo y desarrollo profesional: Acciones que mejoren la situación de la mujer en la empresa a través de la revisión de la clasificación profesional, igualdad en materia retributiva...
  • Área de ordencación del tiempo de trabajo: Medidas de adaptación de la jornada para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres,  la vida familiar...
  • Área de prevención del acoso: Actuaciones dirigidas a prevenir y actuar ante el acoso sexual y por razón de sexo.
  • Área de comunicación y lenguaje: Acciones dirigidas a implantar un uso inclusivo del lenguaje en la comunicación interna y externa y a promover una publicidad no discriminatoria y exenta de estereotipos de género.
  • Área de formación: Formación específica para mujeres que les permita ocupar puestos de mayor responsabilidad o acceder a puestos de trabajo en los que la presencia de la mujer es minoritaria.
  • Área de planes de igualdad: Diseño, negociación e implantación del plan de igualdad de la empresa, acordado con la representación de la plantilla, en empresas de menos de 250 personas en plantilla.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones, las empresas, entidades sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, y personas físicas empleadoras, con domicilio social en Castilla y León.

La cuantía máxima de la subvención será del 75% del presupuesto aceptado por la Administración, con un máximo de 10.000 € por beneficiaria.

La Junta de Castilla y León, proporcionará un servicio de asesoramiento y apoyo técnico que ofrecerá información clave y acompañamiento personalizado para la elaboración, implantación y desarrollo de medidas y planes de igualdad. Este servicio, disponible para todas las empresas de Castilla y León, podrá utilizarse por los solicitantes de esta convocatoria de subvenciones.

Las solicitudes se presentarán según formularios normalizados que estarán disponibles en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es

El plazo máximo de presentación de solicitudes será hasta el 8 de abril de 2016.

Programa IOEmpresas

El Programa IOEMPRESAS IGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN LA EMPRESA DE CASTILLA Y LEÓN, es una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, de la Junta de Castilla y León, cofinancidada por el Fondo Social Europeo. Un servicio de asesoramiento y apoyo técnico que ofrece información clave y acompañamiento personalizado para la elaboración, implantación y desarrollo de medidas y planes de igualdad.

Con el Programa IOEMPRESAS para promover la igualdad en las empresas de Castilla y León se proporciona a las empresas, entidades y otras organizaciones interesadas, el asesoramiento, las herramientas y los documentos que les permitan abordar,  en las mejores condiciones, el proceso de elaboración e implantación de planes de igualdad y la adopción de medidas de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Servicios que se prestan a través de IOEMPRESAS:

  • Servicio de asesoramiento técnico: Acompañamiento personalizado
  • Servicio de información: Sobre normativa, medidas, subvenciones y programas
  • Servicio de formación: Se ofrece formación online y presencial