Logotipo del Portal de Familia, drogodependencias y mujer; Ir a página principal
  • Inicio
  • La verdadera evolución se escribe con C

La verdadera evolución se escribe con C

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

La verdadera evolución se escribe con C. ¡Apoyemos las conciliación personal, laboral y familiar! ¡Creamos en la corresponsabilidad familiar!

Fecha de publicación de la Noticia:

2 de marzo de 2018

Contenido:

En la actualidad, nadie niega la importante incorporación de la mujer al mercado de trabajo y su cada vez mayor protagonismo en la vida  pública de  nuestra sociedad, pero aunque  ha habido avances, la tradicional división sexual del trabajo sigue otorgando la mayor responsabilidad del cuidado de la familia a las mujeres.  Esto genera a su vez, que las mujeres acaben desarrollando en mayor medida que los hombres, estrategias para la mejor conciliación de la vida personal, familiar y laboral, dirigiéndose a empleos a tiempo parcial o de jornada continua o incluso al mercado laboral no formal.

A pesar de los avances, falta corresponsabilidad y existen todavía dificultades para conciliar vida personal, familiar y laboral, lo que contribuye a sostener la discriminación laboral y salarial de las mujeres y constituye una de sus principales barreras para su desarrollo profesional. En el caso de la sociedad, supone una importante pérdida de talento que lastra la competitividad empresarial y dificulta el progreso económico.

Esta campaña supone la culminación de un trabajo de estrecha colaboración en el marco del diálogo social de la Junta de Castilla y León con los agentes económicos y sociales para la sensibilización y concienciación  dirigida al ámbito empresarial pero también a toda la sociedad en general.

La campaña “La verdadera evolución se escribe con C”, muestra la idea de que es preciso avanzar para que la conciliación de la vida personal, laboral y familiar,  sea posible y real, tanto para mujeres como para hombres, así como dar un paso más allá y evolucionar hacia el concepto de corresponsabilidad familiar.

Apoyemos la Conciliación personal, familiar y laboral 2 marzo 2018

Este contenido no cumple las pautas de accesibilidad web.

Creo en la corresponsabilidad familiar 2 marzo 2018

Este contenido no cumple las pautas de accesibilidad web.

En la línea de fomentar la adopción de medidas de igualdad de género en el ámbito laboral se encuadra el programa IoEmpresas . Este programa viene ofreciendo desde el año 2015, servicios de formación y asesoramiento a las empresas y entidades de Castilla y León para la adopción de medidas de acción positiva en materia de igualdad y planes de igualdad. Además este programa cuenta con una línea de ayudas, cofinanciadas por FSE, dirigidas al fomento de la adopción de estas medidas por las entidades dentro de sus centros de trabajo.