Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia; drogas; mujer

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia; drogas; mujer

Contenido principal

Campaña 2019 de sensibilización en centros escolares: "ENTRE IGUALES"

Fecha de publicación:

9 de enero de 2019

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

Campaña 2019 de sensibilización en los centros escolares de Castilla y León a favor de la igualdad entre mujeres y hombres y contra la violencia de género

Contenido:

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Educación, en el marco de los objetivos de la Agenda para la Igualdad de Género 2020, promueven la realización de una actividad de sensibilización en materia de igualdad de género y lucha contra la violencia de género dirigida al alumnado de Castilla y León.

La campaña está dirigida a escolares de 3º y 4º de Educación Primaria, 3º y 4º de la ESO y  1º y 2º curso de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica,  y alumnado de educación especial.

La actividad, objeto de la campaña “ENTRE IGUALES”, consiste en la presentación de dibujos y audiovisuales, dependiendo de la categoría a través de la que se participe, con la finalidad de fomentar entre el alumnado infantil y adolescente, valores basados en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y contribuir a eliminar comportamientos y actitudes que mantienen los estereotipos de género y la violencia machista.

Podrán participar las aulas de los centros educativos públicos y concertados de Castilla y León a través de dos categorías:

Categoría 1ª: Alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria y centros de educación especial.

Realización de un dibujo que girará en torno a la superación de los estereotipos de género en relación a los estudios científicos y técnicos en los que las mujeres están infrarrepresentadas y concienciar sobre el atractivo de acceder a dichos estudios y desempeñar las profesiones relacionadas:  “A las chicas y chicos nos gusta estudiar ciencia y tecnología“.

Categoría 2ª: Alumnado de  3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y 1º y 2º cursos de los ciclos formativos de Formación Profesional Básica y centros de educación especial.

Participación en la actividad a través de la elaboración de un audiovisual que girará en torno a la sensibilización en materia de violencia de género y que llevará por título “Yo digo cero”.

El plazo de presentación comenzará el día siguiente a la publicación de las condiciones de participación y la recepción de los dibujos y audiovisuales finalizará el día 28 de febrero.

Las aulas finalistas de las dos categorías serán convocadas a una jornada, donde expondrán públicamente sus trabajos. En dicha jornada se dictaminarán y harán públicos los trabajos ganadores de las dos categorías.