Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia; drogas; mujer

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia; drogas; mujer

Contenido principal. Saltar al inicio.

Consejo Regional de la Mujer

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El Consejo Regional de la Mujer es el  órgano colegiado cuya finalidad es actuar como instrumento de asesoramiento y participación  en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Normativa:

El Consejo Regional de la Mujer se recoge en el artículo 25 Ley 1/2003, de 3 de marzo de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en Castilla y León según redacción dada por el artículo 38 de la Ley 5/2014, de 11 de septiembre, de medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de CyL (BOCYL nº 181 de 19 sept 2014).

Reglamentariamente se desarrolla en el capítulo IV del Decreto 10/2015, de 29 de enero, de aplicación de las medidas para la reforma de la Administración de la Comunidad de C y L en la organización y funcionamiento de los órganos colegiados de asesoramiento y participación en el ámbito de los servicios sociales, mujer y juventud (BOCYL nº 21 de 2 feb 2015), en la redacción dada por   el  DECRETO 9/2019, de 28 de marzo (BOCyl nº 64 de 2 abril 2019)

Objetivos y funciones:

El objetivo de este órgano es hacer efectiva la integración y la coordinación de funciones de asesoramiento y participación que le corresponden.

Las funciones de asesoramiento se corresponden con el análisis y estudio de la información que se somete a su consideración.

Las funciones de participación se corresponden con la formulación de propuestas sobre los asuntos que se sometan a su consideración.

Asimismo, corresponde al consejo regional de la mujer cualesquiera otras funciones que se le atribuyan por las disposiciones legales o reglamentarias, así como las que se le encomienden o deleguen

Composición:

Se encuentran representadas en el Consejo Regional de la Mujer:

Administraciones Públicas: Junta de Castilla y León (Dirección General de la Mujer),Delegación del Gobierno en Castilla y León,   Municipios  de más de 20.000 habitantes, diputaciones provinciales, y Consejo de la Juventud de Castilla y León.

Organizaciones representativas de intereses sociales: s organizaciones sindicales, empresarial y organizaciones profesionales agrarias más representativas de Castilla y León. Asociaciones, confederaciones y/o federaciones de asociaciones de mujeres. Asociaciones de las personas con discapacidad, de las personas de etnia gitana y de las personas inmigrantes,  y consejos  para la mujer de ámbito provincial o local