Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Familia; drogas; mujer

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia; drogas; mujer

Contenido principal

Distintivo Óptima

Logotipo Óptima Castilla y León

Distinción "Óptima Castilla y León"
Las entidades ubicadas en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Castilla y León pueden solicitar la Distinción “Óptima Castilla y León” que las reconoce oficialmente como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

La distinción Óptima Castilla y León supone el reconocimiento como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, con carácter honorífico, con el fin de valorar la labor de las empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades y de incentivar la puesta en práctica de políticas de acción positiva en las organizaciones.

Para obtener el Distintivo “Óptima Castilla y León”, las empresas superan una auditoria en la que se comprueba que cada una de ellas ha desarrollado políticas de Igualdad entre Mujeres y Hombres. Los informes de dicha auditoria constataran que las empresas han implantando medidas de acción positiva para mejorar las condiciones laborales de las mujeres.

Para más información diríjase al teléfono 983 66 51 10 o por email igualdad.empresas@jcyl.es

Distinción "Óptima Castilla y León"

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
Más información acerca de la distinción

Objeto

Regular el procedimiento para la obtención del distintivo “Óptima Castilla y León”, dirigido al reconocimiento de la igualdad de género en el ámbito laboral. Este distintivo tiene como finalidad dar público reconocimiento a aquellas entidades que, además de cumplir las obligaciones vigentes, adoptan, voluntariamente, políticas destinadas a implementar medidas, procesos de mejora y buenas prácticas en su modelo de gestión y organización de recursos humanos en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, conciliación de la vida personal, familiar y laboral y eliminación de la brecha salarial de género en Castilla y León.

¿Quién lo puede solicitar?

  • Entidades legalmente constituidas que, reuniendo las condiciones y requisitos previstos en el Decreto 20/2018, tengan su sede social o desarrollen su actividad en el territorio de la Comunidad, cualquiera que sea su dimensión y actividad.
  • Se entienden incluidas:
    • a) Empresas
    • b) Entidades sin ánimo de lucro
    • c) Comunidades de bienes
    • d) Personas físicas empleadoras
  • Descarga del documento tipo PDF. Abre una nueva ventanaNuevo Decreto BOCYL 9 de julio 2018 (491 kbytes)

Lugar y forma de presentación

¿Qué requisitos se deben cumplir?

Las entidades podrán solicitar la distinción «Óptima Castilla y León», siempre que cumplan los siguientes requisitos:

Descarga del documento tipo PDF REQUISITOS. Abre una nueva ventana REQUISITOS (84 kbytes)

Documentación necesaria

Solicitud conforme al modelo normalizado, dirigida a la consejería competente en materia de promoción de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, acompañada de la siguiente documentación:

Descarga del documento tipo PDF DOCUMENTACIÓN a presentar. Abre una nueva ventana DOCUMENTACIÓN a presentar (121 kbytes)

Descarga del documento tipo DOCX. Abre una nueva ventanaDocumentos recomendados Memoria Descriptiva y Valoración de la Candidatura (61 kbytes)

Descarga del documento tipo XLSX. Abre una nueva ventanaMedidas implantadas para la valoración de la Distinción Óptima Castilla y León (58 kbytes)

Plazo de presentación

Abierto de forma permanente.

PLAZO DE RENOVACIÓN: Las entidades poseedoras de la distinción «Óptima Castilla y León» con fecha anterior a la entrada en vigor de este decreto, mantendrán la vigencia del mismo, siempre y cuando presenten hasta el 22 de AGOSTO la documentación necesaria para la renovación del distintivo.

Plazo de resolución

3 meses contados desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.

Notificaciones

  • Por correo postal en el domicilio del interesado o en el lugar que haya indicado a efecto de notificaciones.
  • Notificación Electrónica: para darse de alta y/o recibir notificaciones hay que entrar en el buzón electrónico del ciudadano, que se encuentra dentro de la  Ventanilla del Ciudadano.

Cómo solicitar la Distinción Óptima

Resoluciones de concesión del Distintivo Óptima
Logo para descargar

Logotipo Óptima (Formato JPG)

Logotipo Óptima (Formato PNG)

Logotipo Óptima (Formato GIF)