Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Familia; drogas; mujer

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia; drogas; mujer

Contenido principal

Financiación, creación y puesta en funcionamiento de centros infantiles

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

Con el Decreto 136/2003, de 27 de noviembre, por el que se establecen las normas de financiación y condiciones generales para la creación y puesta en funcionamiento de centros dirigidos a la conciliación de la vida familiar y laboral, se define un marco estable y duradero de ayuda a las corporaciones locales para la creación de plazas de 0 a 3 años y su mantenimiento. Esta norma pretende adecuar las dotaciones y los recursos a la demanda actual de plazas en los municipios, mancomunidades o provincias. 

 PLAN DE IMPULSO DE LA EDUCACIÓN INFANTIL EDUCA 3

Desde al año 2008 y hasta 2011, se han suscrito convenios de colaboración entre el Ministerio de Educación y la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para la financiación de plazas públicas del primer ciclo de educación infantil en el marco del Plan Educa 3.

Al amparo de estos convenios se ha cofinanciado la creación de 3.913 plazas públicas de primer ciclo de educación infantil.

Las instalaciones, espacios y equipamientos así como el número de niños por grupo en las plazas creadas se ajustan a las características mínimas que se recogen en el DECRETO 12/2008, de 14 de febrero, por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León y se establecen los requisitos que deben reunir los centros que impartan dicho ciclo.