Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia; drogas; mujer

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia; drogas; mujer

Contenido principal. Saltar al inicio.

Programa Más Iguales (+ = es) 2014-2015

  • Ir a descargas
  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir

El programa se orienta a unificar y consolidar las actuaciones dirigidas al conjunto de la comunidad educativa, dando un mayor protagonismo a los propios implicados: profesorado, madres y padres.

El Programa “Más Iguales 2014-15” está promovido por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de la Mujer con la Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado de la Consejería de Educación.

La finalidad última es “crear en los escolares una opinión y sensibilización firme sobre igualdad entre mujeres y hombres fomentando la corresponsabilidad conjunta en un contexto de educación en valores y evitando estereotipos machistas” a través de la formación del profesorado, de sesiones de sensibilización a madres y padres, a representantes del Consejo Escolar del colegio y la implementación de planes de igualdad en centros, ya que para conseguir una educación en igualdad de las niñas y niños es preciso que reciban un mensaje homogéneo de toda la comunidad educativa y sus agentes: profesores, tutores, madres y padres.

1.- FORMACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PLANES DE IGUALDAD EN CENTROS EDUCATIVOS
Curso de FORMACIÓN dirigido AL PROFESORADO sobre la sensibilización y educación en igualdad, los recursos didácticos, actividades y diseño de planes de igualdad en el centro educativo.
Y la aplicación práctica de estos contenidos en los centros mediante la programación e implantación de acciones de igualdad de oportunidades en el aula y el diseño del plan de igualdad del centro.
Dirigido al profesorado de centros de educación infantil y primaria.

2.- SESIONES DE SENSIBILIZACIÓN A AMPAS.
Se realizarán sesiones de sensibilización prácticas y participativas en los centros educativos de infantil y primaria dirigidas a padres y madres. Se analizan pautas educativas en la familia sobre tres temas centrales: 1- Roles y estereotipos de género en la familia, 2- Corresponsabilidad en el hogar, 3- La publicidad, los juguetes y los videojuegos.
Dirigido a madres y padres, AMPAS y escuelas de madres y padres de centros de educación infantil y primaria.


Materiales de apoyo (descargas)