Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Familia; drogas; mujer

Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Familia; drogas; mujer

Contenido principal

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades fomenta la contratación de mujeres víctimas de violencia de género

Fecha de publicación:

5 de mayo de 2015

Fuente:

Consejería de Familia e Igualdad de Oport.

Descripción:

La Junta de Castilla y León subvencionará con hasta 6.000 euros la contratación de mujeres víctimas de violencia de género en Castilla y León con el objetivo de fomentar su inserción laboral. La Consejería de Familia e Igualdad de oportunidades ha fijado las bases reguladoras de estas ayudas en una orden que publica en su edición de hoy el Boletín Oficial de Castilla y León

Contenido:

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica en su edición de hoy, las bases reguladoras de una línea de subvenciones directas de hasta 6.000 euros para empresas, que desarrollen su actividad en Castilla y León, que contraten a mujeres víctimas de violencia de género que deberán estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo con carácter previo a su alta en la Seguridad Social.

Aquellas empresas que contraten a mujeres víctimas de violencia de género recibirán de la Administración autonómica una subvención de hasta 6.000 euros por cada contrato indefinido que realicen a una víctima de violencia de género o de 1.500 euros en el caso de contratos temporales, que deberán ser de un mínimo de seis meses.

En los supuestos de contratación a tiempo parcial o a tiempo completo con reducción de jornada, la cuantía de la subvención será proporcional a la duración efectiva de la jornada de trabajo que deberá ser como mínimo del 50% de la jornada ordinaria que establezca el convenio colectivo correspondiente. Si el contrato fuese fijo discontinuo la cuantía de la subvención será proporcional a la duración anual del contrato.

La previsión del Gobierno autonómico es incentivar la contratación de, al menos, 50 mujeres víctimas cada año. Según argumenta la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en la Orden publicada este lunes en el Bocyl, el acceso al empleo de las mujeres víctimas de violencia de género representa un "paso fundamental" para lograr una mayor autonomía y aumento de la autoestima, al alcanzar la independencia económica "contribuyendo a lograr su plena integración en la vida económica y social".

Esta línea de subvenciones para fomentar la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género será cofinanciada por el Fondo Social Europeo, con cargo al Programa Operativo Fondo Social Europeo de Castilla y León para el período 2014-2020. Se cumple de este modo el compromiso manifestado por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante la presentación del modelo 'Objetivo Violencia Cero', impulsado por el Gobierno autonómico para dar una respuesta integral antes, durante y después de la denuncia, ha apuntado el Ejecutivo.